La Noche más terrorífica del calendario, está a la vuelta de la esquina. Un momento en el que a todos, en mayor o menor medida, nos gusta pasar un poquito de miedo. Sin embargo, la celebración de Halloween en Subaru es diferente. ¿El motivo? No hay leyenda urbana para la que nuestros vehículos no estén preparados. Aquí te lo vamos a demostrar.
Halloween y Subaru: vehículos en los que es imposible pasar miedo
Imagina que vienes de vuelta de la fiesta de Halloween a la que has asistido disfrazado y, de pronto, ves a una mujer haciendo autostop en el arcén de la carretera. Esa noche te sientes generoso y la recoges. Ella se sienta en la parte trasera del vehículo y antes de llegar a una curva, te suelta un espeluznante “yo morí aquí” y desaparece. ¡Te mueres de miedo y pierdes el control! Por suerte para ti, el sistema Eyesight y su control de dirección en caso de emergencia se activan y te sacan del apuro. ¡Ay! Si la pobre chica de la curva hubiese ido a bordo de un Subaru…
Pero esto es solo un ejemplo. Hay muchas otras funcionalidades de seguridad Subaru que pueden echarte una mano si, por desgracia, descubres que una de las muchas leyendas de Halloween es cierta o que una de esas películas que tantas veces hemos visto está basada en hechos reales.
Por ejemplo, ¿te acuerdas de ‘Viernes 13’, ‘Halloween’ o ‘Sé lo que hicisteis el último verano’? Si te persigue un loco con una motosierra o un gancho, solo tendrás que correr a tu Subaru, encerrarte y usar el sistema de llamada de emergencia e-Call para ponerte en contacto inmediatamente con las autoridades. Y con la cámara de visión trasera, siempre tendrás tu retaguardia vigilada. ¡Un Subaru es una fortaleza impenetrable!
Tecnología Subaru a prueba de sustos
¿A uno de tus hijos le ha dado por pronunciar delante del espejo el nombre de Verónica tres veces? Vaya faena. En ese caso, no te preocupes. Sal rápido de casa en tu Subaru y, por mucho que lo intente, el fantasma no podrá hacerte nada. Incluso si se interpone en tu camino, el sistema de asistencia a la frenada pre-colisión te echará una mano para que la puedas esquivar. Por su parte, gracias a los faros delanteros adaptativos al giro que poseen los vehículos de la gama Subaru, siempre tendrás tus flancos controlados cuando tomes una curva.
Halloween en Subaru es una fecha muy especial por dos razones. La primera es que nos encanta celebrarlo. Y la segunda es que nos permite imaginar cómo nuestros sistemas de seguridad serían capaces de echarte una mano en situaciones tan alocadas como las que acabamos de describir. Por suerte, es imposible que cualquiera de ellas suceda. Sin embargo, la carretera esconde otros muchos peligros más mundanos para los que nuestros coches están perfectamente preparados. Animales salvajes que cruzan de pronto la carretera, asfaltos mojados que nos hacen derrapar, frenadas de emergencia de otros conductores… Gracias a tu Subaru dejarán de darte miedo.