Los dos pilotos del Subaru Rally Team USA siguen cosechando éxitos en el Global RallyCross Championship que se celebra en los Estados Unidos. En la clasificación general, Dave Mirra es el segundo clasificado a tan solo tres puntos del líder, mientras que David Higgins es cuarto en lucha directa con los pilotos Roman Pakos y Antoine L’Estage. Han pasado dos pruebas de las tres que configuran este campeonato y las opciones de Dave Mirra se mantienen intactas.
Ambos pilotos compiten con el afamado Subaru WRX STI, una máquina que está demostrando la adaptación esencial para disputar las pruebas del GRC con solvencia y que pone las expectativas del equipo muy altas pasadas ya las dos primeras pruebas del campeonato.
En la prueba inaugural, en el Irwindale Speedway a las afueras de Los Angeles, Dave Mirra terminaba cuarto clasificado de la carrera tras la lucha directa con los mejores pilotos del RallyCross que se dan cita en este campeonato. El cuarto puesto es una gran noticia dado que el equipo Subaru Rally Team USA ha creado un coche nuevo a partir del Subaru WRX STI, y así de encantado se mostraba Mirra:
Mi equipo ha construido un nuevo Subaru pensado específicamente para el rallycross y es una bestia, una máquina alucinante. Este nuevo coche es muy diferente de nuestro STI de rally en carretera abierta con muchas piezas nuevas, así que tenemos mucho trabajo y tests todavía por hacer. Estoy deseando llegar a la siguiente prueba del rallycross donde se que podemos pelear por un puesto en el podium
La segunda prueba en el mítico Pikes Peak nos mostraba el mejor Dave Mirra, calificando segundo para el AWD SuperRally aunque no podía pasar a cuartos en la primera jornada. Sin embargo el segundo día de la prueba sería intenso, con Mirra peleando en la cuarta posición cuando impactó contra un muro de cemento. El coche quedó dañado pero el excelente trabajo del equipo Subaru hizo posible que pudiese seguir en la competición.
La carrera B-Main, para la que Mirra se clasificó por sus registros, fue mejor y se adjudicó limpiamente la segunda plaza. El podium general esta vez no fue posible pero las conclusiones que sacamos de esta experiencia son que tanto el Subaru WRX STI como Dave Mirra están en el camino, pues los tiempos del piloto y la robustez de su máquina así lo aseguran.
El Subaru WRX STI se confirma como una plataforma excelente para la competición del RallyCross, algo que nos llena de orgullo pues esta disciplina es tan dura, sino más, que los rallyes convencionales. Sobre todo por la intensidad de esta competición. La primera experiencia de Subaru en un campeonato como el GRC es sumamente positiva y la competición continúa con la próxima prueba, en junio. Pero el equpo Subaru Rally Team USA no se va a dormir en los laureles y participará en tres pruebas hasta ese momento, cogiendo experiencia y sumando kilómetros para tener la bestia que esconde el WRX STI bien domada para el asalto final del campeonato.
Más información | Subaru Rally Team USA