Todos conocemos el EuroNCAP, que es un programa de asesoramiento europeo que realiza ensayos de choque y ofrece a los consumidores una evaluación independiente sobre el comportamiento en tema de seguridad de algunos de los vehículos más vendidos en Europa. Pues bien, JNCAP es la versión japonesa, y en esta última edición ha otorgado nada menos que 5 estrellas al Subaru Legacy.
Este es el segundo año consecutivo en el que se otorga la máxima puntuación posible a este modelo, que confirma que es un referente en cuanto a elementos de seguridad y protección para conductor y pasajeros.
Subaru, con su filosofía «All-Around Safety«, atiende la seguridad del conductor y los ocupantes en tres áreas principales:
- Seguridad activa, o cómo evitar accidentes mediante el control del coche y la prevención de riesgos.
- Seguridad pasiva, o cómo proteger a los ocupantes mediante los sistemas de seguridad pasiva (airbags, por ejemplo).
- Seguridad pre-colisión, o cómo anticipar las situaciones de riesgo que dan lugar a una colisión mediante tecnologías de asistencia al conductor avanzadas, como alarmas de aviso y frenado de pre-colisión.
A continuación podéis ver las puntuaciones otorgadas por el JNCAP para el Subaru Legacy:
- Colisión frontal «full-wrap»: 5 estrellas para asiento del conductor y 5 estrellas para los ocupantes.
- Colisión frontal «offset»: 5 estrellas para el asiento del conductor, 4 estrellas para el asiento trasero (ocupantes).
- Colisión lateral: 5 estrellas para el asiento del conductor.
- Lesiones cervicales en colisiones por alcance: 4 estrellas para el asiento del conductor (máximo), igual puntuación para el asiento delantero de pasajero.
- Protección para la cabeza de los peatones: 5 estrellas.
- Protección para las piernas de los peatones: 4 estrellas.
- Avisador de cinturón de seguridad para los pasajeros: nivel 3.
Aquí tienes todos los contenidos relacionados con la EuroNCAP y la JNCAP