El Subaru BRZ y el experimento de la venta por Internet

Subaru BRZ
En Australia se puso a la venta online el nuevo Subaru BRZ. Eso quiere decir que los compradores podrían reservar el esperado deportivo a través de una página web y no por teléfono o de otra manera, así que la única salida era hacerlo a través del botón «Compra ahora» situado en la página en cuestión.

El experimento fue un tremendo éxito: ¡en 3 horas se habían agotado todos los Subaru BRZ! Como si hablásemos de golosinas, los clientes no esperaron ni un segundo para comprar el BRZ: la página web de Subaru en Australia se colapsaba por el aumento de tráfico; algunos clientes tenían que esperar pacientemente a poder cerrar la operación, y a las 4 de la tarde ya no era posible comprar. Tres horas escasas, desde las 12:45 que estuvo en el aire la página, hasta las 15:47 que se realizó la última compra. El caso es que hasta dentro de un año no habrá más Subaru BRZ a la venta.

Toda la producción para un año, vendida en apenas tres horas. Este experimento, un éxito total vistos los números, no se reproducirá para otros modelos, al menos eso es lo que piensa el director de Subaru Australia, Nick Senior. Se trataba de una experiencia, de un test para ver la capacidad de reacción de compradores y vendedores, y para ver si el modelo de compra online valdría también para coches. ¿Por qué no? al fin y al cabo, todas las unidades a la venta en 2012 han «volado».

La razón de poner a la venta online el modelo en Australia es sencilla: de los 201 Subaru BRZ que les quedaban para 2012, aproximadamente 50 fueron destinados para ser coches-demo en los concesionarios, así que descontando las 2 unidades utilizadas para crash test, quedaban unos 150 para los clientes. De ahí el experimento, que por otro lado debe haber sentado precedentes. No se si alguna vez se habrán vendido tantos coches en tan poco tiempo, ¡y a través de la web!

Vía | Drive

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