El Sistema S-AWD Subaru celebra su 50 aniversario

Este mes de septiembre celebramos el 50 aniversario del debut de nuestro Sistema S-AWD, todo un hito para Subaru. En septiembre de 1972 se introdujo en el mercado el Subaru Leone 4WD Estate Van, el primer automóvil de pasajeros con AWD producido en masa en Japón. Desde entonces Subaru ha producido hasta la fecha alrededor de 21 millones de vehículos AWD.

Sistema S-AWD Subaru, elemento fundamental de seguridad

Los modelos AWD representan el 98% de las ventas globales de Subaru, y todos esos modelos AWD cuentan con el sistema Subaru Symmetrical AWD. Además, equipan el motor BOXER conocido por tener los cilindros horizontalmente opuestos y un bajo centro de gravedad.

La característica fundamental del Symmetrical AWD es un tren motriz diseñado simétricamente junto con un motor BOXER montado longitudinalmente posicionado en línea con el mismo.

La combinación del centro de gravedad bajo proporcionado por el motor BOXER y el equilibrio de peso superior del tren motriz simétrico maximiza la estabilidad. Además, la tracción intrínseca a la tracción en las cuatro ruedas ofrece un rendimiento de conducción excelente en climatología adversa y diferentes terrenos.

El sistema de Tracción Total Simétrica de Subaru y la electrificación

La tecnología AWD de Subaru continúa evolucionando también en los vehículos electrificados con motor e-BOXER. El propulsor de alta respuesta permite un gran control del sistema AWD, ofreciendo una mayor sensación de seguridad en superficies resbaladizas, con nieve o hielo.

El Sistema AWD del nuevo SUV eléctrico Solterra ha sido desarrollado incorporando la experiencia obtenida en la Investigación y Desarrollo del AWD lanzada en 2005. El objetivo de la tracción total simétrica de Subaru es ofrecer la experiencia de conducción segura y diversión al volante característicos de toda la gama.

Tomomi Nakamura, presidente de Subaru Corporation señala que el Sistema S-AWD respalda el compromiso de Subaru con la seguridad y la diversión en la conducción. Además añade, «Hacia la era de la electrificación, refinaremos más nuestra tecnología y continuaremos buscando mejorar la estabilidad, la dinámica de conducción y el manejo».

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