Pongámonos un poco nostálgicos y miremos atrás: ¿cómo fue la primera campaña en televisión de Subaru? Si hay una palabra que nos viene a la mente tras ver las imágenes del vídeo es «adorable». El modelo afortunado que contó con esta primera campaña fue el Subaru 360, y el curioso lema de los anuncios decía que se trataba de un coche «barato y feo», pero que «llega a cualquier lugar». Bromeando, claro. ¡Con lo mono que era el 360!
La tesis principal de la campaña era que el «pequeño Subaru«, al ser pequeño, consumía menos gasolina, llegaba a lugares a los que los coches grandes no podían llegar (pero también a cualquier sitio al que un coche grande llega), y costaba poco. ¡Uau!
Además, al ser «barato y feo», recorrería un camino muy largo para hacer al conductor feliz, tan solo a cambio de «un poco de amor, un poco de cuidado, y un poco de gasolina».
Desde nuestra perspectiva del siglo XXI la campaña tiene bastantes puntos que ahora no aceptaríamos, pero no deja de ser interesante ver cómo se vendían los coches hace 50 años. Y el Subaru 360, a pesar de ser tan pequeño, logró convertirse en su momento en uno de los vehículos más populares de Japón. Y aún se recuerda con cariño y de vez en cuando aparece en series de anime como Pokemon.
¡Uau!