Son muchos los vídeos que circulan por la red demostrando el buen comportamiento del Subaru Impreza sobre superficies resbaladizas, como la nieve o el hielo. Muchas veces se asocia a la marca automáticamente a un entorno frío, a paisajes blancos e invernales.
¿Por qué es tan eficiente la respuesta del Subaru Impreza en terrenos adversos? Su estabilidad y control son algunas de las claves que desgranamos a continuación:
– Suspensión independiente: Suspensión independiente en las cuatro ruedas. Una verdadera garantía de que cada neumático esté agarrado al suelo.
– Estabilidad de dirección: La dirección está basada en un sistema de control hidráulico directo y una distribución de torque de control electrónico.
– Tren de transmisión: Disposición totalmente lineal del tren de transmisión.
– Centro de gravedad bajo: El centro de gravedad del Impreza es bajo, reduciendo el balanceo y la desviación de la carrocería.
– Vibración mínima: Con su configuración de 180 grados, el motor boxer reduce drásticamente la vibración al eliminar la inercia de los pistones opuestos.
– Tracción AWD: Sólo en Subaru, un sistema AWD simétrico que ajusta constantemente la distribución de par a las ruedas.
– Diseño de carrocería: La rigidez de la carrocería está diseñada para deformarse de forma controlada.
– Mayor seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; frenos Brembo con ABS, control de estabilidad y tracción VDC; reglajes de motor (SI Drive), diferenciales y VDC; control de velocidad, faros de xénon, ordenador de abordo y alarma.
4 comentarios
Distribución de «torque» en español se dice distribución de par.
Hola Solberg,
Pues creo que se puede decir de las maneras, ¿no? Aunque, como dices, en España sea más común decir «distribución de par».
Un saludo y gracias!
Y sobre nieve, Disfruta más vídeos como este en Club Subaru Todocamino
[…] del que tantas veces hablamos, y que le permite perfecta adherencia y control en las curvas en terrenos resbaladizos es otra de las grandes bazas que trae de serie, y que sin duda convencerá al nuevo público […]
Comments are closed.
De tu interés...
Prueba tu Subaru
Pedir CitaConfigurador
AbrirUniverso Subaru
Suscríbete