Sorprender e impactar con nuestros anuncios siempre ha sido una de nuestras señas de identidad. Nos gusta innovar y reflejar el ‘espíritu Subaru’, por eso hemos desarrollado infinidad de campañas publicitarias que se alejan de lo tradicional. Con desafíos, retos, mascotas y actividades outdoor buscamos siempre transmitir nuestros valores. Aquí os mostramos una selección de nuestros mejores spots… para que nos conozcáis mejor.
En Subaru llevamos décadas innovando en cuanto a la tecnología de nuestros coches y, también, en el campo de la publicidad. Nuestra primera campaña en televisión se remonta a 1968. El modelo protagonista de esta opera prima fue el Subaru 360. El mensaje del spot era que nuestro pequeño vehículo que apenas consumía gasolina, llegaba a lugares a los que coches grandes no llegaban y costaba muy poco. ¿Te imaginas verlo ahora rondando por las carreteras españolas? Se llevaría sin duda todas las miradas.
El ingenio siempre ha sido una de las constantes en las distintas acciones publicitarias que llevamos a cabo. Así, hemos podido disfrutar de anuncios como ‘The Snake‘, verdaderamente espectacular, donde un BRZ lucha a vida o muerte contra una carretera que cobra vida propia. O ‘El niño que lo rompe todo‘, uno de los últimos spots de Subaru USA concebido para transmitir las bondades del Legacy.
Lejos de realizar spots tradicionales, buscamos sorprender y darle una vuelta de tuerca al mundo de la publicidad. ¿Qué os parece por ejemplo este? En cuanto a nuestras ‘short stories’, son también un buen ejemplo de ello. Diferentes historias con títulos como ‘Horror‘ o ‘First Date‘ se viralizaron en las redes sociales el año pasado. Os recomendamos que echéis un ojo al canal de Youtube Subaru Global TV. Seguro que pasaréis un buen rato viendo el resto de historias.
Precisamente dicho canal recoge otra serie de ingeniosos anuncios emitidos en Estados Unidos para promocionar algunos de nuestros valores más destacados. Se trata de episodios destinados a nuestra reconocida tecnología, como seguridad activa, motor boxer o tracción integral simétrica (AWD), entre otros.
ANUNCIOS GALARDONADOS POR LA CRÍTICA
Muchas de nuestras acciones comerciales audiovisuales han recibido premios en numerosas partes del mundo. Desde Subaru Chile nos llega la campaña ‘Suelta el maldito teléfono‘, que recibió el prestigioso galardón Effie Award. Podéis pinchar aquí para leer la noticia. También en nuestro blog os contamos el galardón que recibimos por la campaña Mediocrity, ¿lo recuerdas? Y en Japón, este anuncio del WRX STI recibió el premio al Mejor Anuncio Televisivo de Diversidad Asiática del Año en 2009.
Tradicionalmente también hemos ocupado un papel destacado en la Super Bowl, sinónimo de espectáculo, pasión y emoción. Actuaciones, música y el estreno de originales anuncios son el aliciente principal para una gran parte de la audiencia. La publicidad tiene un protagonismo indudable en el evento. Las cifras que se manejan rondan los cinco millones de dólares por un spot de 30 segundos… En este contexto, nuestra marca ha estado presente en la Super Bowl en diferentes ocasiones con anuncios como los de la campaña «Dog tested. Dog approved», como podéis ver aquí.
Precisamente uno de los anuncios que presentamos en la anterior edición del espectáculo deportivo más importante de América ha sido incluido hace pocos días en un canal que recoge ‘los mejores anuncios emitidos por TV’. Y es que no es para menos, el anuncio se lo merece. Lo podéis ver en este enlace o pinchando en la imagen de debajo de estas líneas.
FAMOSOS EN NUESTROS SPOTS
Winona Ryder, Bruce Willis, Antonio Banderas o Jonathan Banks son algunas de las estrellas que han protagonizado algunos de nuestros anuncios. En este enlace podéis ver a un Bruce Willis, todavía con pelo, presentando sensualmente el lanzamiento de un Legacy. Y aquí podéis ver a una joven Winona Ryder junto a un Subaru Impreza.
Pero en Subaru no nos conformamos únicamente con estrenar anuncios que impacten en la mente de los espectadores. También buscamos realizar retos que les sorprendan… Es el caso de este desafío que enfrentó a Marc Márquez y a Laia Sanz. ¿Quién crees que ganó el duelo? Por su parte, El Economista se hizo eco de este otro reto que enfrentaba un coche teledirigido con una bomba de palitos entrelazados. Espectacular, ¿verdad?