Como os comentamos hace unos días, Subaru cuenta con una historia en la cartelería comercial de más de 50 años. Siguiendo con un repaso sobre las principales piezas publicitarias de sus promociones, merece un apartado especial la atención que se ha dado a los deportistas de élite.
En la imagen, la genial tenista Martina Navratilova posa junto a su Subaru. Un vehículo que, según afirma la checa, condujo durante seis años:
«El acercamiento fue mutuo. Yo había estado conduciendo Subaru (primero, Outback y luego Forester) durante seis años. Realmente me gusta el coche, así que me dije: Hagamos algo. Soy muy escrupulosa con lo que promociono, así que me limitaré a lo que verdaderamente me guste«. Así explica Martina su vinculación a la marca Subaru a través de esta campaña de publicidad.
Pero Martina Navratilova no ha sido la única. El record-man del Tour de Francia, Lance Armstrong (siete victorias consecutivas), puso cara a la gama de vehículos Subaru en 2003:
2003 – What drives Lance? («¿Qué conduce Lance?»)
Pero el primer deportista de la historia en asociarse a la marca nipona tenía un origen común con Subaru, aunque el deporte en el que destacaba era absolutamente americano. Toda una metáfora de la conjunción oriente-occidente, que ha caracterizado el origen y la posterior evolución de Subaru en el mercado internacional de los automóviles. Masaichi Kaneda era el nombre de este jugador de béisbol japonés.
1975 – The winningest pitcher alive, Masaichi Kaneda, now pitching for Subaru! («¡El mayor pitcher vivo, Masichi Kaneda, ahora lanza para Subaru!»)