Bruce Willis y Subaru (y 2)

En la primera entrega os contamos que en japón existe una bizarra y muy extendida costumbre de contar con visibles estrellas norteamericanas de cine para protagonizar sus anuncios de televisión. Más aún que en España, donde hemos heredado esa costumbre, pero hasta hace bien poco sólo les veíamos en el anuncio navideño de Freixenet.

Lo más curioso de esta tradición publicitaria, es que generalmente se cumplen dos premisas en este tipo de anuncios: a) Tienen que ser famosos pero que no estén de moda: viejas glorias del cine, o estrellas que no están de promoción y por lo tanto su caché se ha reducido bastante en el momento de protagonizar el anuncio; y b) Dichos anuncios tienen un importante componente «bizarro» o ridículo, y solemos ver a los famosos (o ex-famosos) canturreando, bailando, promocionando artículos ridículos, o todas las anteriores.

Por suerte, en el caso que estamos siguiendo, la publicidad de Subaru, no se cumplen exactamente ninguna de las dos premisas. El primer spot que vamos a ver es de 1991, poco antes de su regreso a la fama de la mano de Tarantino con «Pulp fiction». Por lo tanto, no era un estrella en auge, aunque sí muy reconocible. Sin embargo, vemos a un Willis, todavía con pelo, presentando sensualmente el lanzamiento de todo un Subaru Legacy (es decir, que la segunda premisa no se cumple). El spot se titula «Touring Bruce»:

En 1992 Willis volvió a Japón para grabar otro anuncio del Legacy Wagon. Los dos anuncios seguidos que vemos en este video son sobrios y a la altura del prestigio de la marca, pero llama la atención que el protagonista ya no es un seductor Bruce Willis, sino un personaje de sendas películas de acción, despeinado y que huye del peligro, a los mandos de un Subaru:

El siguiente anuncio que vemos es ya de 2003, y os lo ofrecimos hace tiempo en este mismo blog, pero vale la pena recuperarlo. En este caso, Bruce apenas sale durante unos segundos, y nos muestra cómo el Outback le lleva hasta la otra punta del mundo, pero no le vemos conduciendo, sino departiendo con una nativa mientras devora arroz de un cuenco:

En otra reciente campaña de Subaru veíamos a Bruce Willis conduciendo un Legacy B4, con un aspecto misterioso y dirigiéndose al espectador. Desgraciadamente, no nos permiten colgar directamente el video en el blog, así que para verlo tenéis que ir a la web de Youtube correspondiente. Curiosamente, este lanzamiento tuvo varias versiones publicitarias: una con música, presencia y eslogan de Jennifer Lopez, varias sin actor famoso (por ejemplo ésta) y otra muy curiosa en la que vemos una escena de acción protagonizada por un actor que, no sé si es cosa mía, o pretendían que se pareciese mucho a Tom Cruise.

Y aquí el más reciente, con una retrospectiva del Legacy desde 1990 hasta mediados de 2000, presentada por Willis. Felicita al Legacy por toda su trayectoria, desprendiéndose con mucha clase de sus gafas de sol. Es el famoso anuncio de «Congratulations»:

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Comments are closed.