Bruce Willis y Subaru (1)

Hace ya algún tiempo os mostramos una reciente campaña televisiva en la que Bruce Willis nos hacía ver la facilidad con la que un Subaru Outback te lleva a cualquier lugar del mundo, cuando llegaba a Japón y se ponía a comer arroz con toda sencillez.

En Japón, lo anuncios de televisión con famosos occidentales (especialmente, estrellas de cine norteamericanas) causan furor. Si una marca tiene prestigio, practicamente está obligada a emitir anuncios presentados por alguna celebridad de Hollywood. La famosa película «Lost in translation» partía, de hecho, de esta premisa: un actor famoso (encarnado en Bill Murray) perdido totalmente en Japón, donde ha viajado para promocionar un whisky. No es algo casual. En Japón hay miles de anuncios protagonizados por famosas estrellas, y en casi todos los bloques de publicidad televisiva se pueden ver un par de ellos. Existe incluso una página web, Japander.com, dedicada a contabilizar apariciones de famosos en anuncios que sólo se pueden ver en el país del sol naciente.

Y en el caso de la marca Subaru, como decimos, la estrella que puso su rostro al servicio de sus vehículos fue Bruce Willis. En concreto, además del anuncio de Outback que ya vimos, Bruce Willis protagonizó varios anuncios del Subaru Legacy, entre 1990 y hasta el día de hoy, bajo el eslogan «I feel Legacy». A continuación vamos a ver varios de ellos. Piezas breves y de extraordinaria factura, en su idioma original (lo que los hace verdaderamente crípticos y sugerentes para nosotros), y en los que vemos a Bruce Willis rendido ante el influjo de Subaru.

Para no hacer esto demasiado largo, os emplazamos a una próxima y última entrega, en la que veremos algunos ejemplos de la relación entre Bruce Willis y los anuncios televisivos japoneses de Subaru.

Etiquetas