Tal y como se ha visto en la divertida saga de películas francesas “Taxi”, los delincuentes del país galo son grandes amantes de la velocidad y el cuerpo de Gendarmería se veía con problemas a la hora de neutralizar a estas bandas de delincuencia organizada que gozan de potentes vehículos. Por ese motivo el año pasado, decidieron sacar a concurso los nuevos vehículos con los que se debía dotar a los agentes para tener un arma eficaz y efectiva a la hora de la lucha contra el crimen.
Las características requeridas eran las de un coche que alcanzase gran velocidad (240 Km/h), cuatro puertas, disponer de tracción en las cuatro ruedas, y además tener un precio razonable. Pues con estos requisitos y a pesar de las grandes marcas de las que dispone el país vecino, Renault y Peugeot sobre todo, la marca japonesa fue la adjudicataria y el Subaru Impreza WRX el modelo elegido.
Desde entonces la Brigada de Intervención Rápida Francesa dispone de 63 Imprezas de los que se espera hayan dado un optimo resultado. Previamente los policías fueron entrenados en el circuito de Le Mans.
En este archivo se puede consultar otros modelos y marcas que pilotan policías de todo el mundo.
3 comentarios
[…] comentamos que el Impreza había sido elegido por la Brigada de Intervención Rápida Francesa para perseguir cacos, pues bien ahora son los […]
[…] hemos visto que distintas policias de diferentes paises, han elegido modelos de Subaru para luchar contra los […]
[…] Ya hemos comentado con anterioridad en este blog algunos de los modelos Subaru por los que optan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. […]
Comments are closed.