Auto Bild y Autopista examinan nuestra tecnología EyeSight; ¿queréis saber el resultado?

Varios medios de comunicación especializados en motor han sometido a examen a nuestra tecnología de seguridad activa EyeSight y hemos querido recopilar sus conclusiones para contároslas aquí. Uno de esos medios es Autopista, cuyo artículo analiza a través de una comparativa la frenada automática de emergencia de cinco coches, entre los que destaca nuestro Subaru Outback; otro es Auto Bild, cuyas páginas ensalzan y analizan con sumo detalle la tercera generación de nuestra tecnología preventiva EyeSight. Además, hemos traspasado fronteras y también os ofrecemos las opiniones de distintos medios internacionales.


Nuestra tecnología EyeSight, que como ya os contamos aquí es el sistema de asistencia a la conducción de Subaru que ayuda a evitar situaciones de peligro reduciendo el riesgo de accidente, ha sido analizado por diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

La tecnología de frenada automática de emergencia para la protección de peatones ya no es exclusiva de coches de lujo. Sobre esta premisa se basa el informe “Frenada automática de emergencia: cinco coches, a examen” de la publicación Autopista, trabajo periodístico que prueba la fiabilidad de cinco sistemas de seguridad en ciudad de varios vehículos.

Así, la periodista Sylvia Longás se pregunta sin son efectivos los sistemas de frenada de emergencia en ciudad, para lo cual realiza la comparativa de diferentes sistemas de protección de peatones en las pistas de pruebas de Bosch ubicadas en la localidad alemana de Boxberg. Con el fin de realizar simulaciones lo más parecidas a la realidad, utilizaron un muñeco-peatón que se desplazaba sobre una tabla a una velocidad definida a través de la trayectoria que seguían los distintos vehículos probados; en cuanto a la velocidad de los coches, se situó entre 30 y 50 km/h, la habitual a la que se circula en ciudad.


De los cinco vehículos con detección de peatones y frenada de emergencia probados, nuestro Subaru Outback –que incorpora de serie el sistema EyeSight en el cambio automático Lineartronic- ha superado el examen con matrícula de honor, ya que “tras las pruebas realizadas, estamos impresionados. El Subaru es el único del campo de pruebas en lograr detenerse siempre (pero siempre) mucho antes de la colisión”, destaca el informe de Autopista.

“Casi parece que alguien estuviera controlando el Outback desde lejos mediante satélite y control remoto. El sistema EyeSight supera cada una de las pruebas con tremenda maestría. En varios casos, el Subaru llega a detenerse incluso antes de la segunda barrera de luz empleada para medir la velocidad residual a dos metros del obstáculo”, continúa el artículo.

Asimismo, la periodista resalta que “ni siquiera los volantazos involuntarios ni los levantamientos del pie del pedal del acelerador por parte del piloto de pruebas lograban confundir al sistema”. El exhaustivo informe concluye destacando que “lo mejor de todo es que las falsas alarmas son increíblemente escasas”.

 

Por su parte, este artículo de Auto Bild titulado “Subaru EyeSight: los ojos que todo lo ven” muestra al lector una detallada descripción de nuestra puntera tecnología con motivo de la llegada a Europa de su tercera versión. “Incluye sistema de frenado precolisión, control precolisión del acelerador, control de crucero adaptativo, advertencia de salida y desvío del carril y asistencia en atascos.

Además, ahora también funciona como la caja negra de un avión, registrando los datos más importantes del vehículo”. Auto Bild destaca que “se incluirá de serie en el nuevo Subaru Levorg Lineartronic”.

El artículo, firmado por el periodista Alfredo Rueda, informa de que el nuevo Levorg ha sido el modelo elegido para estrenar en Europa la tercera generación de este sistema. “Con un desarrollo que comenzó en Japón en el año 1989 y que se introdujo en ese país en 2008, este renovado asistente del conductor llega al mercado europeo con varias mejoras respecto a su precedente. Ya se monta en el Outback Lineartronic, ya que requiere del cambio automático para su correcto funcionamiento, por lo que en el Levorg también será solo esa versión la que lo incorpore; de serie, eso sí”.


Auto Bild destaca en su artículo las dos cámaras esteoroscópicas HD a color con sensores CMOS, el sistema de frenado precolisión, el control de crucero adaptativo, la advertencia de salida de carril, el control precolisión del acelerador, la advertencia de desvío de carril y la alerta de arranque del vehículo en seguimiento, describiendo pormenorizadamente sus funciones.

Esta publicación concluye su informe aplaudiendo la incorporación de una caja negra “como la de los aviones, aunque en este caso sin registrar conversaciones o datos de audio. El EyeSight registra y almacena los siguientes datos cuando el sistema de frenado precolisión entra en funcionamiento: datos de imagen de la cámara estéreo, distancia hasta el vehículo de delante, velocidad, ángulo de giro del volante, movimiento lateral con respecto a la dirección de desplazamiento, estado de accionamiento del pedal del acelerador, estado de accionamiento del pedal de freno, posición de la palanca selectora, lectura del odómetro, y datos del ABS, control de dinámica del vehículo y control de tracción.

Más allá de nuestras fronteras

Además de los medios de comunicación nacionales comentados, varias publicaciones extranjeras también han examinado los avances que ofrece nuestra tecnología de seguridad activa. De entre ellos, la italiana La Gazzetta dello Sport se refiere aquí al EyeSight como un sistema de ayuda a la conducción que “nos gusta porque cumple en excelentes condiciones hasta con fuertes lluvias; es un sistema flexible que puede adaptarse a diversas situaciones de forma natural y está al alcance de todos los bolsillos”.

La gaceta italiana especifica al lector que no es algo que simplemente digan ellos como medio de comunicación, ya que “si usted no confía en nosotros, hay entidades externas que certifican su calidad con la máxima calificación como sistema de seguridad es en las pruebas de EuroNCAP (cinco estrellas)”.

 

Por su parte, el portal americano Autoblog, en este artículo titulado “2017 Subaru Forester has new face, better EyeSight and torque vectoring” (El Subaru Forester 2017 tiene nueva cara con un EyeSight y una vectorización del par mejorados) destaca que “lo más significativo es que utiliza dos cámaras en el parabrisas para leer el camino a seguir y proporcionar frenado de emergencia y control de crucero adaptativo”.

Para terminar, os dejamos también este link de la publicación británica Auto Express, que ya ofreció a modo de “exclusiva” en 2014 una prueba en la que se valoraba nuestro sistema de seguridad activa EyeSight en su artículo “Exclusive: we test Subaru’s EyeSight autonomous safety system” (Exclusiva: probamos el sistema de seguridad autónomo EyeSight).

Ahora es vuestro turno: ¿alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar uno de nuestros vehículos equipados con el EyeSight? En caso afirmativo, nos gustaría que compartieseis con nosotros vuestras sensaciones.

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