En Subaru trabajamos por estar siempre a la vanguardia en el mundo el motor. En la actualidad, eso significa centrar esfuerzos y atenciones en la electricidad como principal fuente de alimentación de los vehículos. Por eso hemos llegado a un acuerdo con Toyota Motor Corporation (Toyota) para aunar nuestras respectivas y avanzadas tecnologías, con el fin de desarrollar en conjunto una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de los segmentos C y D.
Sobre la base de dicha futura plataforma destinada a vehículos eléctricos de batería (BEV) de tamaño mediano y grande, desarrollaremos conjuntamente un SUV del segmento C que será comercializado bajo el nombre de cada marca, y todo ello aplicando nuestra tecnología de tracción integral y la tecnología de electrificación de Toyota. Al poner en común nuestras respectivas fortalezas tenemos la intención de asumir el desafío de crear productos con el atractivo que sólo los BEV pueden ofrecer.
Desde que se iniciara el acuerdo de colaboración entre Toyota y Subaru en 2005, hemos ido profundizando nuestra cooperación en diversos campos, como el desarrollo, la producción y las ventas. Algunos ejemplos son la colaboración que dio como fruto el Toyota GT86 y el Subaru BRZ de tracción trasera desarrollado conjuntamente en 2012, o el híbrido enchufable (HEV) Subaru Crosstrek para el mercado estadounidense, al que se aplicó el know-how de Toyota en tecnología híbrida (HEV).
La industria automovilística se encuentra inmersa en un proceso de profunda transformación. Para dar respuesta a los nuevos desafíos de la industria, englobados bajo el acrónimo CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico) y el desarrollo de motores y componentes para vehículos eléctricos, tanto en Subaru como en Toyota vemos necesario llevar a cabo un rápido desarrollo tecnológico en un espectro de iniciativa más amplio que nunca.
Construido sobre la base de la estrecha colaboración entre ambas compañías, el acuerdo representa una nueva área de colaboración centrada de forma especial en la necesidad urgente de responder a la “E” de CASE (Connected – Autonomous – Shared & Electric, en castellano Conectados, Autónomos, Compartidos y Eléctricos) , es decir, a los trenes de propulsión y componentes electrificados.
Al abordar la electrificación, debido a las significativas diferencias en las situaciones energéticas y en las políticas gubernamentales de cada región, así como debido a los diferentes reglamentos en materia de medio ambiente, en las etapas de introducción de las infraestructuras y en las diferentes necesidades de cada mercado en cuanto a vehículos electrificados, se hace imprescindible el desarrollo eficiente y rápido de productos apropiados.
Además, la comercialización de BEV requiere el uso de baterías de gran capacidad y, con su popularización, llegará una gran demanda de suministro de baterías. Adicionalmente, debido a las diferencias en la manera en que se utilizarán los automóviles provocada por la autonomía máxima de los mismos y a la construcción de infraestructuras, también será necesario un nuevo enfoque de los tradicionales métodos de venta. Estas y otras dificultades presentan un número creciente de desafíos relacionados con los costes, el suministro y las formas de venta.
Para responder con rapidez a las necesidades de diversificación de estos mercados y a los múltiples desafíos, creemos que es necesario seguir un modelo de negocio que vaya más allá de lo establecido, cruzando las fronteras industriales junto con otras compañías que compartan nuestras aspiraciones. Como primer paso en esta dirección, mientras se acelera la producción mediante el empleo conjunto de tecnologías que representan las fortalezas de cada compañía y cooperando siempre que sea posible, desarrollaremos conjuntamente una plataforma destinada a Vehículos eléctricos de baterías (BEV). La plataforma se desarrollará de forma tal que sea aplicable a un amplio abanico de vehículos, incluyendo sedán y SUV de categoría C y D, así como al desarrollo eficiente de modelos de vehículos derivados.
Tras este acuerdo con Toyota, en Subaru destinaremos nuestros actuales recursos para el desarrollo de vehículos eléctricos de baterías a este nuevo proyecto conjunto. Dentro de este nuevo marco, seguiremos esforzándonos en crear un SUV eléctrico del segmento C atractivo para nuestros clientes, a la vez que mejoramos la eficiencia en términos de ingeniería, desarrollo, compras y otras áreas a través del nuevo proyecto conjunto.
Un comentario
Me encantan.
Comments are closed.