Subaru se ha visto afectada como los demás fabricantes por la crisis económica que azota al mundo, véase su retirada de la WRC, pero puede darse por contenta porque el descenso en sus cifras de ventas no ha sido tan pronunciado como el de los fabricantes norteamericanos y algunos asiáticos, y eso probablemente de deba al gran posicionamiento que tienen sus productos en el mercado.
No en vano, Subaru compite muy bien con la casi totalidad de sus modelos en regiones del país donde los vehículos con tracción integral en las cuatro ruedas son muy cotizados. De acuerdo con estudios de la firma R.L. Polk & Co., que lleva las estadísticas de los vehículos registrados en Estados Unidos, Subaru fabrica los mejores vehículos con tracción integral que se venden en ese país. Además, según la EPA (la Agencia Gubernamental de Protección al Medio Ambiente), los vehículos de Subaru son también los más eficientes en su categoría.
La firma nipona ha querido aprovechar la coyuntura, así como los 20 años en el mercado del sedán Legacy, para presentar un conceptual de la nueva generación de este mismo modelo, del que ya se han vendido 3,6 millones de unidades, el 43 por ciento de ellas en EE.UU.