Touge es una palabra japonesa que define las carreteras de paso entre montañas, normalmente tramos estrechos y sinuosos, con profusión de curvas en «S». También se conoce como touge a diferentes competiciones muy populares en Japón. Lo que vamos a ver hoy es una producción que a mi personalmente me ha encantado porque Tommi Makinen es uno de mis pilotos de rallyes favoritos de todos los tiempos.
No solo tiene el don de pilotar a mucha velocidad, con mucha seguridad y efectividad sobre cualquier superficie y condición, sino que además es simpático y afable. En este vídeo los tres integrantes del Touge Showdown se subirán a bordo del Subaru Impreza WRC de 2003 como copilotos del cuatro veces campeón del mundo. Y entenderemos cómo fue capaz de ganar cuatro veces consecutivas en el Rally de MonteCarlo, sin duda un piloto completo a bordo de una máquina invencible.
Hay que decir que el Subaru Impreza WRC utilizado «tan solo» tiene 300 CV, está algo limitado, pero el par sigue siendo brutal, y lo veremos cuando empiece la aceleración, el modo de cambiar de velocidad sin revolucionarlo «hasta arriba» pero llegando a la velocidad máxima en apenas unos segundos. Además, y siempre refiriéndome a lo que muestran las imágenes, el control sobre una superficie a priori tan desmotivante como una carretera húmeda y resbaladiza, con nieve por todas partes y una sensación muy fría de «posible salida de pista» hacen que se nos pongan los pelos de punta.
Pero no pasa nada, Tommi Makinen sigue manteniendo la garra y el buen hacer, y estoy de acuerdo con los japoneses cuando comentan que es un tipo muy serio. No hay más que ver cómo pasa de ser un hombre abierto, sonriente y simpático a un piloto profesional de rallyes, con máxima concentración y unas manos que, sin duda, son envidiables y envidiadas por todo el mundo.
Vídeo | YouTube