La primera vez que Subaru participó oficialmente en un Rally fue en 1980. Dice la leyenda que los coches prácticamente pasaron de la fábrica a la línea de salida.
9 años después, en 1989, Subaru participó, junto con British Motorsport en el Campeonato Mundial, estableciendo lo que hoy conocemos por SWRT, es decir, el Equipo Mundial de Rally de Subaru.
Desde entonces han competido en todos los Rallies habidos y por haber, consiguiendo la nada despreciable cifra de 5 títulos FIA. Grandes carreras, un gran coche como el Impreza y unos pilotos con coraje y destreza han conseguido que hoy por hoy, el equipo Subaru tenga seguidores y auténticos fans a lo largo y ancho del mundo y de Internet.
Es por esto que decir Subaru, para muchos, equivale a decir Rally.
La Foto: Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen en Nueva Zelanda, sí, pero allá por el año 2004.
3 comentarios
[…] que su motor. En pocas palabras, ha sido creado a imagen y semejanza de los vehículos que ganan el Mundial de Rallies, con lo que su eficacia es máxima sobre todos los terrenos: a sus mandos sabemos que solamente un […]
Qué acciones se están tomando para disminuir la brecha con Peugot y Citroen en el mundial de rally. Será el momento para considerar otros pilotos?
Saludos
Dr. Hugo Maroto Zúñiga
Cartago, Costa Rica
Hola Hugo,
Por ahora, con la incorporación de Xevi Pons está cerrado el conjunto de pilotos oficiales de Subaru.
No se está considerando a nadie diferente para el año que viene.
Un saludo.
Comments are closed.