Desde ahora toda nuestra gama SUV se encuentra disponible con GLP. Una Gama ECO formada por el XV, Outback y Forester, podrá beneficiarse de todas las ventajas de este carburante respetuoso con el medio ambiente. Entre ellas, la obtención de la etiqueta ECO y el acceso asegurado a las grandes ciudades. Todo gracias a la significativa reducción de emisiones de CO2 y de óxidos de nitrógeno, además de un sustancial ahorro en el coste por kilómetro y más de 1.000 km de autonomía total.
El Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Autogas se ha convertido en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado mundial. Desde hace unos años en Subaru apostamos por los vehículos bi-fuel (capaces de funcionar tanto con gasolina como con GLP), reafirmando nuestro compromiso con la protección del medioambiente y contribuyendo a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2.
La introducción del GLP en nuestra Gama ECO, junto con la significativa reducción de las emisiones de los actuales modelos de combustión interna, es un eslabón más hacia la diversificación energética en pos del cuidado del medioambiente.
Con la llegada del Outback 2019 se completa la actualización de nuestra gama SUV, que comenzó con la llegada del XV 1.6 Executive Plus y siguió con el Forester 2019, estando todos ellos disponibles en versión ECO bi-fuel equipada con dos depósitos -uno de gasolina (50/60 litros, dependiendo del modelo) y otro de gas (entre 46 y 60 litros)- y pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles con una autonomía total superior a los 1.000 km.
Los vehículos propulsados por GLP están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de CO2 y, sobre todo, de óxidos de nitrógeno. Gracias a esta distinción, los Subaru ECO bi-fuel pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y en los peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.
El coste de las versiones bi-fuel de GLP (1.750€ sobre el precio de la versión gasolina, independientemente del modelo elegido), se compensa sobradamente por el sustancial ahorro en el coste por kilómetro, ya que el litro de GLP tiene un precio muy inferior al de los combustibles tradicionales. La gama parte de los 22.250 € del Impreza ECO bi-fuel, manteniendo intacta la garantía de fábrica de 3 años o 100.000 km. -5 años, en caso de contratar extensión de garantía de 2 años adicionales-.
El GLP es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con casi 27 millones de vehículos en circulación, 15 millones de ellos en Europa y más de 60.000 unidades circulando por las carreteras españolas y reduciendo la huella contaminante de nuestro parque automovilístico (18.000 de ellas vendidas en 2018). En la actualidad hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP distribuidas por toda la geografía española.
Durante su combustión, el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina (68% en el caso de los nocivos óxidos de nitrógeno, NOx) y un 10% menos que el gasóleo. Además, cuando el vehículo consume GLP es sensiblemente más silencioso, lo cual redunda en el confort de todos los ocupantes.
Completamos así una Gama ECO que destaca tanto por sus cuidados al medio ambiente como por su seguridad. En Subaru somos conscientes de todo lo que necesita protección, por eso trabajamos y nos esforzamos hoy, para garantizar un mejor futuro.
Un comentario
Muy interesante! Las opciones ECO son el futuro…
Comments are closed.