Internet en el coche: una necesidad cada vez más demandada

Subaru Outback 2011

No es ninguna sorpresa: cuando uno tiene su vehículo lleno de gadgets, cuando uno juega a conectar GPS y smartphone para hacer la conducción más fácil de múltiples formas, el siguiente paso parece claro. ¿Por qué tenemos todas estas cosas y no tenemos Internet?

Según una encuesta de Autobytel, el 68% de los conductores menores de 35 años aseguran que poder navegar por la red desde el vehículo sería o «muy importante» o «estaría bien», sin preocuparse demasiado por los problemas de seguridad que esto implicaría. Internet puede suponer una distracción más, por lo que debería acompañarse siempre de comandos de voz e implementarse de forma que el conductor no tenga que desviar su atención de la conducción.

Al margen de cómo y dónde se situaría la pantalla, el método para conseguir el acceso a Internet parece claro: el wi-fi. De hecho, muchas marcas ya han empezado a anunciarlo para sus vehículos, como es el caso del Subaru Outback 2011, que incluirá un hotspot seguro Wi-Fi a través del que se podrá acceder a Internet tanto dentro del coche como en un rango de 45 metros de distancia.

En un mundo en el que estar conectado a todas horas se ha convertido en una forma de vida cada vez más habitual, el acceso a la red desde el coche parece un paso lógico. ¿Cuánto tardará en generalizarse? No demasiado tiempo: la mitad de los encuestados, por ejemplo, creen que en 2013 la mayor parte de los vehículos incluirán Internet. No tardaremos en preguntarnos cómo era posible vivir y conducir en un coche sin conexión a Internet.

Vía | KickingTires

Etiquetas