Un año más, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) ha distinguido a Subaru con sus «Top Safety Pick» 2009, es decir, los reconocimientos a la máxima seguridad en la conducción. Como señala el propio Adrian Lund, presidente del IIHS, «No es una sorpresa que Subaru reciba nuevamente el Top Safety Pick por sus vehículos», ya que desde hace varios años es un habitual en este galardón. Pero el gran éxito de este año estriba en que Subaru ha logrado un premio en cada categoría de vehículos.
Los modelos premiados, en cada categoría respectiva, fueron los siguientes: Subaru Legacy entre los compactos medianos; Subaru Impreza en la de los compactos; Subaru Tribeca en la de SUV de tamaño mediano y Subaru Forester entre los SUV pequeños.
Como ya hemos explicado otras veces, la puntuación para obtener el cómputo y optar a los premios de seguridad del IIHS se obtiene a partir de pruebas de choque frontal, trasero y lateral, así como a la incorporación del Sistema Electrónico de Control de Estabilidad.
Un comentario
[…] seguridad, sin que por ello se pierda un ápice del placer de conducir. Una idea que le ha valido numerosos premios y el reconocimiento de los usuarios de los vehículos de la […]
Comments are closed.