Seguimos coleccionando recortes de prensa favorables a la salida de los primeros motores bóxer diésel del mundo, exclusivamente para modelos Subaru.
En este caso ha sido una de las publicaciones de noticias más importantes de Andalucía, el diario Sur de Málaga, que titula:
Subaru Legacy y Outback. Un diésel que no lo parece
La firma nipona ha roto los moldes al fabricar el primer motor boxer de gasóleo y ha elegido al Legacy y al Outback para estrenarlo
Los periodistas especializados en motor Francisco del Brío y Rafael Ruiz firman este artículo de opinión en el que alaban el trabajo realizado por los ingenieros de Subaru, tras poner a prueba los modelos Legacy y Outback por las carreteras de la serranía malagueña:
En la actualidad, todos los motores de cuatro cilindros en línea a partir de 2 litros necesitan montar árboles contrarrotantes equilibradores para compensar las vibraciones, mientras que en el caso del boxer, no sólo no es necesario, sino que su funcionamiento es aún más suave que los propulsores con dichos árboles y, por supuesto, más silenciosos. Pero tienen aún más ventajas. El cigüeñal es más corto y pesa menos, y los dos bloques de cilindros son de aluminio, lo que le convierte en el motor diésel menos pesado de su capacidad.
Un comentario
[…] tener en 2008 un año muy importante, especialmente para el mercado europeo, que ha visto aparecer la primera mecánica diésel de la firma japonesa. En este primer semestre también ha habido hueco para otras novedades, entre las cuales el Impreza […]
Comments are closed.