Subaru acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2008 los nuevos motores bóxer diésel, de cilindros horizontalmente opuestos. Algunas de sus ventajas, como la alta rigidez y los menores niveles de ruidos o vibraciones, permiten prescindir de un eje de tensión.
Ésta es su ficha técnica:
– Tipo de motor: Motor diesel, 4 cilindros horizontalmente opuestos, turbodiesel, 4 tiempos, DOHC 16 Válvulas.
– Cilindrada: 1998 cc.
– Potencia máxima: 110 Kw. (150 CV) / 3600 rpm
– Toque máximo: 350 Nm (35,7 kgf • m) / 1800 rpm
– Emisiones de CO2: 148 g / Km. (sedán Legacy)
– Sistema de inyección: conducto común
– Turbo tipo: turbocompresor de entrada variable
Además, su diseño compacto iguala en tamaño al motor bóxer de gasolina. Se trata de un diseño único que permite situar pistones a derecha e izquierda para anular la inercia de los demás. Esto da como resultado buen equilibrio de rotación, baja vibración superior y tranquilidad.
3 comentarios
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