El mercado del automóvil estadounidense, por sus peculiares características, no es amable para las marcas de constructores que vienen de fuera, sin embargo la marca Subaru, se planteó hace ya algún tiempo que este mercado era prioritario para sus intereses comerciales, de ahí el esfuerzo que han venido desarrollando en los últimos años para introducirse en la sociedad americana.
La calidad de los vehículos y precios competitivos han logrado que esta incursión haya dado unos resultados tremendamente exitosos, superando las previsiones más optimistas, pero todo ello hubiera sido imposible sin la dirección de estrategia comercial planeada por Mr. Ishigami y su equipo. El trabajo de Ishigami, director de Subaru Estados Unidos ha sido ímprobo y la etapa de junio 2004 a marzo de 2007 muy provechosa para la marca en los E.E.U.U. En el año 2006 Subaru batió todos los records de venta anteriores, alcanzando la cifra mágica de 200.000 unidades vendidas.
Pero la edad no perdona y el Sr. Ishigami ha visto como le ha llegado el tiempo de la jubilación, así que deseamos que tenga un feliz retiro, sabiendo que se va con la satisfacción que da el trabajo bien hecho.
Desde este 1 de abril, el señor Tomohiko Ikeda, sustituto de Ishigami, asumirá el cargo de gerente general de la marca para Estados Unidos, y será el encargado de desarrollar el nuevo plan estratégico que Subaru presentó en marzo de 2007 para el próximo lustro, se trata de un plan que sigue la misma línea de apostar fuerte en este mercado y que espera aumentar los éxitos, mejorando la progresión actual
Un comentario
[…] vehiculo fue impulsado por Kunio Ishigami, de quien ya hemos hablado en alguna ocasión, que en su presentación en la Exposición […]
Comments are closed.