Subaru Brat, un mito que derribó fronteras

La marca Subaru se puso fulgurantemente de moda en la década de los setenta con el modelo Leone, su tracción integral (el primer modelo que la tuvo) y un espectacular diseño convenció ampliamente sobre todo en zonas montañosas de los Estados Unidos donde fue el modelo de moda.

Este éxito animó a la fábrica a presentar un modelo creado específicamente para el mercado extranjero. Sobre todo se fijaron un objetivo: entrar en el mercado americano. Fue el Subaru Brat, presentado en 1977, el que consiguió derribar las fronteras y colarse en los garajes de muchísimos ciudadanos americanos.

3_1982_brat.jpg
Un espectacular modelo de BRAT

Como no podía ser de otra manera, fue una pick up que además de ser un coche con gran predicamento en su momento, con el paso del tiempo se ha convertido en todo un clásico entre los aficionados al motor, que son legión, en los Estados Unidos.

En esta página se recogen diversas curiosidades relacionadas con el mítico Brat, entre ellas cuentan que el que fuera presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan fue propietario de un Brat y que por ejemplo en la serie de gran éxito popular en estos momentos, Me llamo Earl, el divertido personaje de su ex-mujer conduce un Brat.

pickupsubaru.jpg
Las prestaciones del Brat y su diseño conquistaron a muchos conductores exigentes

El modelo dejó de fabricarse en 1987, se comercializó hasta 1990 dejando atrás una estela de éxito comercial y de gran aceptación entre los que disfrutaron de él. Como ya señalé, los amantes de los clásicos aun se pirran por este modelo y lo mantienen “vivos” en las carreteras.

Entre otras curiosidades decir que las siglas del nombre BRAT correspondían a las palabras en inglés: “Bi-drive Recreational All-terrain Transporter” y que en otros países recibió nombres diferentes, por ejemplo en Australia se le llamó Subaru Brumby, en Europa simplemente Subaru MV y por ejemplo en Israel directamente Subaru Pick Up.

Etiquetas

Mostrar comentarios