Quique García Ojeda, Rafa Cid & Impreza STi. Del infierno verde al Turini

Nurburgring es quizá el circuito más exigente del mundo, y por eso no es de extrañar que los mejores deportivos pongan a punto su chasis en sus 22,8 kilómetros de curvas, muy alejado de los cuatro o cinco que suelen tener los trazados convencionales. Jackie Stewart lo bautizó como el infierno verde, y Fangio, Stirling Moss o Caracciola se han ganado allí su título de Ringmeisters, “maestros del circuito”, dada la dificultad de aprenderse todas sus curvas para ganar.

nur-1.jpg

El Rallye de Montecarlo es a los rallyes lo que Nurburgring a los circuitos: un referente, la carrera que todos los pilotos quieren ganar, la que ha escrito más páginas gloriosas en el automovilismo de la mano de apellidos ilustres como Carlsson, Munari, Rohrl, Ragnotti, Sainz… Entre sus muchos tramos, el Turini es quizá el más popular.

Estos han sido los escenarios escogidos para extraer la quintaesencia del Subaru Impreza STi que ya todos conocéis, uno de los deportivos más apasionantes del momento gracias a sus 300 caballos de potencia, tracción total y una puesta a punto perfecta para la conducción al límite.

sti.jpg

Y no te vayas todavía, este magnífico cóctel todavía tiene más ingredientes: Quique García Ojeda, piloto oficial de Subaru y Campeón de España de Rallyes será el encargado de conducir el STi en ambos lugares. Rafa Cid, periodista de motor, estará también allí para contaros punto por punto todo lo que suceda.

ojeda.jpg

¿Se desenvolverá el STi con soltura en el Karussell de Nurburgring? ¿Habrá nieve el Turini? A lo largo de varias semanas iremos ampliando información de esta interesante aventura de Quique Ojeda y Rafa Cid con el Subaru Impreza WRX STi.

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Jorge :

    ¿Que es el «Karussell»?

    saludos

    Rafa Cid :

    El Karussell es una de las curvas más peculiares del Nordschleife, un semicirculo ampliamente peraltado.

Comments are closed.